Miami

Finalmente hemos comenzado nuestro anhelado viaje, estamos en el avión que más que avión parece sarcófago, los asientos completamente incomodos , no hay pantalla para ver películas , no tenemos audífonos disponibles y la tripulación parece sacada de la isla de la fantasía, sin embargo nada de eso importa , estamos juntos , enamorados y vamos camino a lo que será la mejor aventura de nuestra vida, =) a tu lado todo cobra sentido.

Image
Después de un largo viaje, hemos llegado a Miami , la agobiante humedad fue anfitriona , debo reconocer que más allá de causar un pequeño malestar no fue de mayor importancia, después de un rato para tranquilidad de futuros visitantes me di cuenta que absolutamente todo tiene aire acondicionado.

Sin duda Miami por excelencia es de aquellas ciudades que te hacen sentir comoda, de las cuales te dan ganas de pasar un buen tiempo disfrutando sus bondades, agua verde cristalina que solo llega a reflejar diversión, tranquilidad y relajo.

¡Lujo desbordante! Tan solo la primera mañana de paseo vi 4 Hummer, 5 lamborghini, 7 Porsche, muchos Audi y mercedes, me dio la impresión que solo vendían ese tipo de autos… bueno después de todo estaba en la ciudad de al capone, Miami vice, Scarface y Dexter , la ciudad de los sueños y BLA BLA

Si bien la mayoría de las atracciones en Miami son fenomenales hay algo de lo cual debiesen avergonzarse , ¿Ustedes creen que transantiago es malo? Bueno en Miami si quiere tomar un bus debe hacerse la idea de esperar el doble del horario establecido, (si es que el bus tiene la bondad de pasar). Creo que es de esas ciudades donde los autos , camionetas y bicicletas presentan utilidad cotidiana.
Dentro de los lugares para visitar existen muchos de interés judaico, esto ya que a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, tiene una de las colonias judías más grandes. Uno de los lugares más significativos es el memorial del holocausto, inaugurado en 1990 lo construyeron con fondos de sobrevivientes de la Shoah, de hecho para su inauguración estuvo presenta el poeta y premio novel Elie Wiesel.

 ImageImage

Image

South Beach, arena blanca, una de las playas más concurridas , hace honor a su nombre, a mi juicio había demasiada gente lo que me hizo preferir Bay harbor island. South Beach tiene vida propia, es tal cual había imaginado, personas en patines, usando bicicletas, trotando ,paseando perros tan costosos como las carteras en que son llevados jajaja (es todo excesivo) sin duda alguna Ocean drive me cautivo, los edificios Art Decó completamente geométricos , colores pasteles y las infaltables luces de Neón, a mi juicio uno de los edificios más característicos es el Colony Hotel , fue inevitable alagar su estado de conservación.
ImageImage

Todo el lujo y extravagancia es contrastado al entrar a Little Habana, si bien desde que nos bajamos del avión vi Cubanos por todas partes es acá donde todos llegan, al corazón de pequeña habana en calle 8 ahí están las tiendas, recuerdos , puros, café y el parque Máximo Gómez (creí que sería enorme, pero la verdad era bastante pequeño y para nuestro pesar estaba cerrado, no encontramos a absolutamente nadie jugando domino…)

Frente a la bahía de Biscayne se encuentra la famosa “Torre de la libertad” para los cubanos-americanos es un símbolo de libertad y apoyo.

DSC_5835DSC_5762

Si bien la mayoría de los lugares dentro de Miami es el paraíso del lujo, también hay otros alejados del brillo, poder y glamoure, basta caminar desde Downtown hasta la pequeña habana cruzando el puente, es ahí donde realmente se aprecia el contraste.

Downtown es la zona de los rascacielos que no pegan con el entorno, es aconsejable caminarlo cuando el sol cae, de lo contrario anda preparando una polera de re-cambio , downtwon esta frente a la bahía ,cerca de american Airline Arena y del centro comercial Bayside, me llamo la atención que desde ahí salen cruceros a conocer “la casa de los famosos “ aunque a decir verdad creo que solo se llega a ver el árbol del patio de la casa y en el mejor de los casos una parte de la reja … algo es algo, no?

DSC_5780 DSC_5865

A pesar de que hay más de un bubba Gump en el mundo, fuimos al Bubba de Miami , al llegar nos recibió un mesero quien nos dio un acertijo de la película, a medida que vas respondiendo los acertijos el te va acercando a la mesa , el menú esta en una paleta de pin pon , y en un balde de lata había un rollo de toalla nova café , lo que me hizo recordar a forest en su barco camaronero … no se si fue la emoción del lugar o los camarones apanados realmente estaban buenos , cada espacio era parte del museo y todos los sectores estaban ambientados con episodios de la película, personalmente me encanto (esta es una opinión no objetiva ya que me encanta la película , y aunque me hubiesen dado camarones con cascara no habría sido mayor problema)

DSC_5798DSC_5792

El shopping no puede faltar, me habían recomendado Dolphin mall, mm si bastante recomendable, pero mucho mejor fue conocer Aventura Mall, precios realmente convenientes, variedad de tiendas, autobús a la puerta, ofertas de último minuto etc … si pretendes ir debes reservar un día completo, entre esperar el bus, mirar , regodear y comprar =)

No cerraré el post sin antes agradecer a los mejores anfitriones José Luis, Yani and Mya, estaremos esperando con ansias recibirlos en Chile y poder enseñarles las maravillas de nuestro País.

DSC_5633 DSC_5635

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s