New York

Nos fuimos a New York .

Hemos visto personas de todas partes del mundo menos norteamericanos, con razón  la gran manzana es reconocida como la capital cultural , y la convierte en una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

“welcome to New York “ agarramos nuestras cosas y partimos a Manhattan, decidimos hacer el trayecto en tren y metro, había que conocer las ratas y el subway más antiguo del mundo SI!  Ratas y no precisamente tiernas como Mickey Mouse así es el transporte publico en NY cómodo pero con  algunos compañeros peludos bastante peculiares (Esto no significa que este plagado, si eres afortunado logras ver uno de buen tamaño)

Imagen

Luego de descansar un rato partimos a eso de las  22:30  a Times Square,  debíamos conocer aquel trozo de manzana donde se encuentran teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo, las luces dan vida , la calle  se llena a cada minuto de más gente, tiendas abiertas, vendedores callejeros, pantallas  gigantes , música en cada lugar,  a medida que aumenta mi asombro también aumenta el frío.

DSC_6097

Newyorkinas realmente glamourosas, arriba de enormes plataformas, faldas sin panty y abrigos que cumplían cualquier otro rol menos el de “Abrigo”  realmente no se me ocurre cómo sobreviven  sin entrar en hipotermia…  sin duda merecen ser aplaudidas por tal aplomo.   Seguimos nuestro camino y ¡Adivinen!  Nos hemos cruzado con Bubba Gump  , estaba repleto así que en esta oportunidad nos resistimos a sus encantos.

Caminamos largo rato sin rumbo apreciando los detalles de times square  descifrando la razón por qué es un destino tan concurrido,  nos cruzamos con la famosa tienda M&M,  el paraíso de los amantes del chocolate, un paraíso  6 estrellas, es mejor comprar las bolsas de m&m en el súper, aunque los colores vengan al azar , además de chocolates habían  peluches , llaveros, tazones , poleras, gorros y calzoncillos … M&M sabe marketear sus productos.

DSC_6075

Una buena experiencia es ir a la biblioteca publica de New York tiene una de las colección más grande , de hecho a nivel mundial es una de las bibliotecas más importantes, además de aprovechar el wifi y ver uno que otro libro también puedes ver las exposiciones que ahí se realizan.

Otro lugar que disfrute de sobremanera aparte de Madison square garden y  empire state  fue la estación de trenes, la misma donde filmaron una de las escenas de “eternal sunshine of the spotless mind “  una de mis películas favoritas , hay tanta gente que corre sin mirar a ningún lado, de seguro este lugar encierra muchos secretos e historias, una de sus características es que a pesar del tiempo sigue conservando su estilo, dentro de la estación se encuentran las estatua de Mercurio, Minerva y Hercules, además el famoso reloj con cristales de tiffany   too much!!

Mirar el techo de la estación es una maravilla, refleja un cielo al atardecer repleto de estrellas doradas.

DSC_6187

Cuando llegamos a Rockefeller Center se esfumaron mis ideas de patinar en hielo,  había demasiada gente, hicimos un par de fotos y nos sentamos a ver el  inmenso árbol navideño y disfrutar el show de luces, a esas alturas tenia los pies en la mano.

Para quienes quieren disfrutar de van Gogh, Picasso, Miró y Dalí no puede dejar de ir a MOMA concentrando la mayor parte de las expectativas en el cuarto y quinto piso.

Una de las visitas más esperadas , pero ojo!  merece más de unas cuantas horas es Central Park, nunca antes había visto una ardilla  y lo mejor de todo es que cuando nos cruzamos se dedico a posar la muy astuta,  definitivamente este parque fue un oasis necesario, el contraste prefecto para la apurada vida Cosmopolita, seguimos nuestro camino al mosaico dedicado a John Lennon en el memorial de central park , para lograr una Buena foto hay solamente 5 segundos, demasiada gente dando vueltas seguidos por un tour tras otro.

531875_10151396319795505_591323697_n

De seguro si vieron la serie Seinfeld recordarán la cafetería donde sus protagonistas se reunían, parte de la decoración son fotografías  autografiadas de los protagonistas , como el departamento estaba frente a la cafetería  pasamos a tomar desayuno que más que desayuno fue como un almuerzo ultra contundente,  para mi sorpresa y asombro  todo estaba delicioso!!  Quise pasar más de una vez pero sería una tortura para el pobre colón y a esta edad no conviene dejarlo desvalido.

ny

Volvería en Verano =)  me gusta el frío sin viento, estoy dispuesta a sacrificar mis ganas de patinar en hielo. total! ni siquiera se hacerlo  (después de todo es un mero detalle para todo lo que se puede descubrir en NY)

Buena Tarde!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s