Ghibli Museum Japón

 

koya5

Quien ha tenido la oportunidad de ver las películas de estudio Ghibli, podrá entender la alegría que sentí al poder entrar en aquel mágico y maravilloso mundo.
Me habría encantado poder tomar fotos de cada rincón del museo, pero no se podía y de cierta forma no fue tan malo, pues pudimos disfrutar cada detalle, cada centímetro del museo.
Entramos a ver un corto animado inédito que solo lo pasan en el cinema del museo, hojeamos los storyboard de la Princesa Mononoke y Nausicaa del Valle del Viento, estuvimos frente a las acuarelas y croquis de las animaciones, pudimos proyectar películas y sentir que estábamos en un valle de golondrinas gracias a las luces estroboscópicas.
Miyazaki y Takahata, esos dos amigos que dieron vida animada a Heidi y luego a uno de los mejores estudios de animación del mundo, junto a su bello trabajo de años nos regalaron un día completamente memorable. Me fui con un Totoro y otros recuerditos que sin duda cumplirán la labor de recordarme aquel hermoso día en Mitaka.

koya9

koya3

Una de las cosas importantes es conseguir las entradas con bastante anticipación. En Corea del Sur fue suficiente conseguirlas con 3 semanas de antelación a través de la agencia de viajes autorizada, el tramite no dura más de 10 minutos, entre que haces la petición , verifican la disponibilidad del día requerido y entregan tu ticket ( venden 200 entradas por día y la hora de visita queda registrada)

koya10

De todas formas se puede entrar a la página del Museo Ghibli y ahí encuentras las opciones para comprarlas en distintas partes del mundo y te las envían a tu dirección.

koya1

koya2

Nosotros nos estábamos quedando en el sector de Asakusa, asi que tomamos metro hasta Ueno, para luego tomar la Loop Line hasta Shijuku y desde ahí viajamos en la JR Chuo Line hasta Mitaka. Una vez en la estación, se puede tomar un bus o caminar. Nosotros aprovechamos la mañana para conocer, caminando al lado de un estero hasta llegar al parque donde se encuentra el museo. Para la vuelta tomamos un bus desde fuera del museo que lleva directamente a la estación de trenes.

koya7

 

koya4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s