Monte Koyasan Japón

miya14Escuchar cantar y rezar a los monjes en un monte, es una experiencia maravillosa, por no decir realmente mágica. Como nos hospedamos en un templo budista nos levantamos a las 6 de la mañana para atender la ceremonia de los monjes que después muy amablemente nos dieron un recorrido por sus salones sagrados contándonos un poco sobre su historia. La sensación de tranquilidad y paz fue sencillamente indescriptible, no escuchábamos nada más excepto la fuerte lluvia y algunos pajaritos. Visitamos el Okunoin , uno de los lugares más sagrados de Japón con mausoleos, tumbas y memoriales budistas con casi 1200 años de antigüedad. Definitivamente cautivada por Koyasan un lugar mágico, inhóspito y fascinante donde el tiempo simplemente se detiene.

miya9

Como nosotros estábamos en Kyoto tuvimos que viajar a Osaka hasta la estación Shin-Imamiya y de ahí compramos el world Heritage Ticket  que permite ir y volver de Osaka a Koyasan por la linea Nankai, por la hora en que llegamos debimos tomar el limited express por 3.300 Yen por persona, es un poco más caro que el tren normal pero fácilmente ahorras una hora de viaje.

Cuando llegamos a la estación de Koyasan tomamos un cable car que sube hasta el pueblo  y desde ahí un bus que nos dejo en el templo  Henjoko-In , la noche cuesta 21.000 yenes , a la llegada nos recibió un monje que hablaba muy poco inglés pero era realmente amable  y se hacía entender , el dormitorio era tradicional Japonés, kimonos a disposición, camas en el suelo, cabecera dura, piso  de tatami  y las paredes de papel.

miya1

miya2

miya6

miya3

miya5

Después de disfrutar un rato de la tranquilidad de la habitación, nos llevaron a otro cuarto para la cena, consistía en un montón de platos vegetarianos, al principio tenia mis dudas respecto a la comida pero después de probarla la encontré bastante rica, eso si, no hay caso con el TOFU. preferí dejarlo de lado.

miya7

miya22

miya17

Luego de cenar a eso de las 6:30 nos fuimos a recorrer el pueblo, que estaba realmente desierto, solo éramos Rubén y yo caminando por aquel pueblo mágico, disfrutando de la lluvia y el hermoso paisaje, completamente conectados.

Luego de una hermosa caminata decidimos volver y así descansar del viaje para el día siguiente seguir descubriendo los misterios y encantos de Koyasan.

miya12

miya10

miya11

miya15

miya16

miya13

miya8

Advertisements

3 thoughts on “Monte Koyasan Japón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s