Miyajima La Isla Sagrada

miya4

Miyajima, la isla sagrada. Patrimonio de la humanidad UNESCO, se dice que en esta isla nadie nace y nadie muere, que la isla en si es un espíritu. Su principal atracción es el templo Itsukushima, un templo sintoísta flotante construido en el agua para que los humanos no pisaran suelo sagrado, con una gran puerta Torii que pareciera flotar en la bahía, a la cual se puede llegar caminando cuando la marea está baja. Este templo fue fundado hace casi 1200 años, pero tras tres incendios, las dependencias actuales son del año 1200. La puerta ha sido reconstruida 7 veces dada la erosión del agua. La isla de Miyahima es considerada territorio sagrado, y es por esto que los árboles no son talados, y que ciervos deambulan libremente por el pueblo (los ciervos son considerados mensajeros de los dioses Sinto).

Hemos llegado a Hiroshima, después de un rápido viaje en tren bala, al fin comenzábamos el último trayecto a la misteriosa Isla sagrada desde el muelle Miyajima- guchi  para subir al ferry  que también esta incluido en  JRPass, el trayecto no dura más de 10 a 15 minutos.  Habíamos leido en varios blog que la mejor forma de disfrutar la isla sin aglomeraciones o demasiado bullicio sería durmiendo ahí  , apenas llegamos notamos que  éramos solo 4 personas llegando  y fácilmente más de 80 personas tomando el ferry para salir de la Isla , como el hostal quedaba cerca del embarcadero nos fuimos directo a dejar nuestras mochilas para  luego salir a caminar y tomaran algunas fotografías.

miya1

miya2

Después de vivir la experiencia en el monte Koyasan la isla Miyajima no es del todo tranquila, el comercio cierra cuando la mayoría de los turistas han retornado a sus hoteles, esto solo sucede con el comercio de souvenir y chucherías ya que los restaurant cierran súper temprano.

miya3

si bien Miyajima no tienen ese grado de soledad y tranquilidad que renueva, Estar frente al mar y escuchar el sonido de las olas mirando la gran puerta OTORI es suficiente, el templo flotante es completamente distinto a los otros templos y la pagoda de 5 pisos es algo que no deja de impresionar.

miya5

miya7

Como ya conocíamos los ciervos de Nara, no me quedaba ninguna intención de acercarme a ellos, no sin pensar que nuevamente robarían nuestro mapa, así que los mire de lejos. Rubén les tomo un par de fotos, eso si se veían mucho más amigables que los anteriores, debe ser por qué estos son sagrados.  Ja!

miya6

miya11

miya10

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s