Zoológico de Seoul

miya17

Después de mucho tiempo en Seoul, finalmente hoy visitamos el Zoológico de la ciudad,  grata fue nuestra sorpresa ya que al llegar nos encontramos con un ambiente completamente natural, montañas y senderos realmente bellos.Tomamos un andarivel que nos llevo al sector más alto del zoo y desde ahí comenzamos a bajar.

miya1

llegamos justo en el horario que alimentan a los osos, además de ver como comen, se puede escuchar por alto parlante características de comportamiento y forma de vida. Lo cual habría sido súper interesante, si no fuera por el detalle de que toda la explicación fue en –adivinen- coreano.

Una de las cosas que más me llamó la atención del zoo, fue cómo estaba preparado para alojar una horda de turistas, casi como escenografía de película de zombies (de esas donde se ve un mar de gente corriendo), o algo similar. Afortunadamente, los pronósticos de lluvia, temporal y tormentas eléctricas estuvieron equivocados, por lo que pudimos disfrutar de las anchas calles y veredas del zoológico para nosotros (y unos pocos turistas más).

miya7

miya16

miya13

Otra cosa, el zoológico es así bieeen exteeeeenso, nosotros estuvimos toda la tarde y no alcanzamos a recorrerlo todo, de hecho, y dada la alta cantidad de ajumas y ayoshis vestidos de alta montaña, me da la impresión que sus extensas veredas son mejor aprovechadas como circuito de trekking que de paseo dominical. Es tan grande el Zoo que las instalaciones cuentan con andariveles, tren y buses para recorrer el gran parque.

Otro lugar interesante fue el de los reptiles y serpientes, a la salida había una exhibición donde pude tomar una serpiente con mis propias manos! Al principio me dio un poco de susto,  pero al ver que era inofensiva Rubén y yo posamos para la foto.

Hablando de lo mismo, da mucho gusto poder ver que sí cuidan a los animales, las jaulas son grandes, y sin tanta reja, lo cual creo que ayuda a mejorar la experiencia, además planifican actividades para que los animales no se estresen  (El Buin Zoo, aun cuando sea bonito, en algunas zonas parece sacada de alguna película de cárceles, por la gran cantidad de rejas).

miya9

miya11

miya6

Bueno, siempre me han gustado los zoológicos , pues si me preguntan este es el más hermoso que he visitado  ya que además de los típicos animales posee instalaciones que si cumplen la labor de sorprender y sentir la interacción con los animales, pudiendo alimentarlos con la comida que es dejada por el personal del Zoo, encontramos lechugas en el  sector de los guanacos,  así los visitantes podían entretenerse, yo me preguntaba, ¿sabrá la gente que los guanacos escupen?. brbr.

miya4

Dentro de las atracciones disponibles en el Zoo , esta el jardín botánico, el pabellón de los cachorros de animales de distintas especies, donde son cuidados y alimentados, también existe un acuario donde se realiza un show con delfines (solo que no pudimos verlo ya que habían terminado las funciones)

miya12

miya10

Saliendo del Zoo pero siguiendo en la misma superficie del gran parque se encuentra el museo nacional de artes contemporáneas, seoul land un parque de diversiones al más estilo fantasilandia,  el precio de estos últimos parques no esta incluido en la entrada del Zoológico…  Bueno, eso sería pedir demasiado!!  pasear en andarivel, tomar bus gratis, posar con una serpiente, show de delfines, alimentar guanacos, ver exhibiciones de animales, participar en el show nocturno, todo esto por 3000wones ($1500)  Una ganga!!

miya5

El amor ! El amor!

miya2

miya3

miya14

miya8

miya15

Advertisements

2 thoughts on “Zoológico de Seoul

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s